Gobierno del Presidente Nayib Bukele, realiza campaña Navidad Cero Residuos para concientizar sobre la importancia del reciclaje

0
77

El Gobierno de El Salvador mantiene el compromiso con la protección del medio ambiente, con la implementación de campañas que buscan fomentar y concientizar a la población salvadoreña de la importancia de reciclar.

En un ambiente festivo, este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevó a cabo la campaña Navidad Cero Residuos en el corazón del Centro Histórico de San Salvador.

En esta actividad, las familias salvadoreñas llegaron a la plaza Gerardo Barrios para llevar sus residuos como papel, cartón, vidrio, plástico y lata, a cambio cada menor recibió un regalo por llevar residuos para el reciclaje.

“Esta es una buena iniciativa de parte del Gobierno, esto está ayudando a que la comunidad salvadoreña esté más involucrada. Estamos enseñando a ser más responsables y a cuidar el planeta”, destacó el ciudadano Noé Trigueros.

La campaña que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente busca que las familias salvadoreñas se unan a este esfuerzo de reducir los residuos y aprendan sobre la importancia del reciclaje.

En el país se generan 4,000 toneladas de residuos al día, durante la temporada navideña, esta cantidad incrementa en un 10 %; por ello, es importante hacer cambios significativos, que transformen al país hacia una cultura de reciclaje.

El Gobierno de El Salvador seguirá desarrollando campañas para la protección del medio ambiente, incentivando a la población a comprometerse más con la protección de los recursos naturales.