InicioNOTICIASMagistrado Meléndez: "El TSE está obligado a acatar resoluciones de la Sala...

Magistrado Meléndez: «El TSE está obligado a acatar resoluciones de la Sala de lo Constitucional»

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rubén Meléndez, reiteró este jueves que la entidad colegiada está obligada a cumplir con las sentencias de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Con ello, afirmó que no cometerá desacato contra resoluciones que competen a las próximas elecciones del 2024, en especial, la emitida en septiembre del 2021, que permite al Presidente de la República, Nayib Bukele, la posibilidad de postularse por un segundo mandato al frente del Ejecutivo.

“Como jueces electorales debemos aplicar el Derecho Electoral bajo principios de imparcialidad e independencia, en fiel cumplimiento de las leyes de la república. Por eso que el TSE reconoce a la Sala de lo Constitucional como máximo intérprete de la Constitución”, dijo el magistrado Meléndez.

Y continuó: “El TSE está obligado a acatar dicha resolución del máximo tribunal constitucionalista. No conozco un tan solo caso en el que magistrado alguno haya cometido desacato ante ninguna sentencia”.

Con estas declaraciones, respalda la publicación que hizo el TSE el pasado cuatro de septiembre del 2021, sobre el cumplimiento de las decisiones de la Sala de lo Constitucional y recordó que, entre 2015 y 2021, el TSE cumplió con las 28 resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional en materia electoral.

“Ha significado acatar sus sentencias, gustaran o no, reconociendo su papel constitucional”, dijo el funcionario.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments