InicioNOTICIASEl Gobierno de Nayib Bukele invertirá más de $606 millones para garantizar...

El Gobierno de Nayib Bukele invertirá más de $606 millones para garantizar la conectividad de los salvadoreños en 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para el desarrollo del país, a través de la realización de infraestructuras viales que conecten las carreteras y las oportunidades para los salvadoreños.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, detalló los proyectos que dicha cartera de Estado pretende ejecutar con los fondos solicitados en el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2023, ante la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa.

“El presupuesto está destinado al funcionamiento de la institución, proyectos de infraestructura, temas de concientización vial, entre otros. El ministerio está destinando el 95.3% de su presupuesto a la inversión pública”, aseguró Rodríguez.

El presupuesto de la cartera de Estado para el 2023 es de $413.9 millones, mientras que, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) tiene presupuestados $192.11 millones para el próximo año.

Con los fondos solicitados para el 2023, según el titular del MOP, se busca ejecutar principalmente: el Programa de caminos rurales progresivos y mejoramiento de calles a escala nacional; construir el puente binacional Manuel José Arce; el viaducto y ampliar la carretera del tramo Los Chorros; entre otros.

El director ejecutivo de Fovial, Alexander Beltrán, explicó que, del total del presupuesto para la entidad, destinarán $55.3 millones para mantenimiento rutinario de vías pavimentadas y otros $23.35 millones para vías no pavimentadas, entre otros rubros. “Contamos con un plan quinquenal estratégico que Fovial ejecuta, a fin de mejorar la red vial del país”, agregó.

Dichas asignaciones para el MOP y Fovial son parte del Presupuesto General de la Nación 2023 iniciativa presentada por el Gobierno, con un monto de $8,902.7 millones.

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de continuar edificando obras que no solo faciliten el transporte de personas y mercancías, sino que ayuden a conectar a las personas con la salud, educación y desarrollo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments