InicioNOTICIASEl Gobierno de Nayib compra su deuda y genera un ahorro de...

El Gobierno de Nayib compra su deuda y genera un ahorro de más de $275 millones al país

El Presidente Nayib Bukele anunció que ha finalizado con éxito la primera operación de compra anticipada de los bonos con vencimiento en el año 2023 y 2025; logrando recomprar bonos por más de $565 millones.

“Hemos recomprado más de la mitad (54%) del bono de $800 millones de deuda externa emitida por el Gobierno de Mauricio Funes, que toca pagar totalmente en 2025. Y hemos iniciado a pagar el bono de $800 millones que emitió el Gobierno de Francisco Flores (que toca pagar en 2023)”, detalló el mandatario.

En una maniobra sin precedentes, el Gobierno del Presidente Bukele, abrió la oferta de compra anticipada de su propia deuda y ofreció comprar bonos con vencimiento para 2023 y 2025, esto gracias a la liquidez que genera el buen manejo de las finanzas públicas.

Esta operación le ha generado un ahorro al país de más de $275 millones, indicó el mandatario. Con este movimiento, el mandatario desmiente el argumento de la oposición que denunciaba que el país caería en impago.

(1) Nayib Bukele en Twitter: «La operación fue tan exitosa, que hemos decidido lanzar OTRA OFERTA por el remanente de los bonos del 2023 y 2025. Siempre de manera pública, transparente y a los PRECIOS DE MERCADO en el momento de la recompra, que se hará en 8 semanas. ¡El Salvador paga sus deudas! 🇸🇻» / Twitter

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments