InicioNOTICIASGobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura la Semana de la Salud Bucal...

Gobierno del Presidente Nayib Bukele inaugura la Semana de la Salud Bucal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la salud de la población salvadoreña, por lo que implementa estrategias para mejorar el sistema público de salud, con el objetivo de transformar las atenciones que reciben los ciudadanos.

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, inauguró la Semana de la Salud Bucal, la cual busca promover mejoras en las condiciones de la salud bucodental en la población y los servicios que la institución brinda a los derechohabientes.

“Es un honor estar con ustedes. No podía dejar pasar este momento, ustedes son muy importantes para la institución”, dijo Ayala y explicó que este es el único programa, a escala nacional, que está enfocado en la prevención de la salud dental, lo cual es “un orgullo”, detalló.

La titular del ISSS señaló que como parte de la Semana de Salud Bucal se harán labores informativas y educativas sobre el desarrollo de los diferentes programas sobre la salud bucal, por lo que se comprometió a apoyar a estos profesionales en procesos que mejoren, cada vez más, la atención a los derechohabientes.

“Cuentan con el compromiso de esta administración de apoyarles en todos los procesos que hagan que el área en la que ustedes trabajan pueda dar un mejor ISSS para cada uno de los derechohabientes”, señaló la directora.

En esta inauguración también participó la coordinadora institucional de odontología del ISSS, Ana Guadalupe Contreras, quien explicó que se van a intensificar los programas preventivos, de promoción y educación de la salud bucal. “Son los 87 servicios de odontología los cuales unen esfuerzos para incrementar las charlas, los talleres en diferentes centros de atención”, dijo.

A lo largo de la semana se desarrollarán charlas relacionadas a la importancia de la consulta odontológica en las mujeres embarazadas, higiene oral en el recién nacido, odontología en el adolescente, enfermedades más comunes de la cavidad oral, actividades educativas en las empresas, entre otras.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con el bienestar y salud de los salvadoreños, por quienes trabaja para brindarles la atención de calidad que se merecen.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments