InicioNOTICIASHombre de 51 años a prisión por abuso a dos víctimas, una...

Hombre de 51 años a prisión por abuso a dos víctimas, una de ella menor de edad, con consentimiento de su esposa.

Durante años, el oficio de una mujer santaneca fue el de lavar ajeno para subsistir. Así fue como conoció a su agresor, Eduardo Antonio Zúniga Gómez, de 51 años de edad, cuando llegaba a su vivienda a lavarle la ropa a petición de la compañera de vida del acusado. Sin embargo, dejó de hacerlo porque él comenzó a acosarla a través de comentarios de índole sexual.

Los abusos continuaron cuando por azares de la vida el sujeto, junto a su compañera de vida, llegaron a vivir a la casa de una mujer a quien la víctima también le lavaba la ropa. En agosto de 2021, insistía en sostener relaciones sexuales con ella, ofreciéndole dinero a cambio; y en octubre de ese mismo año, no sólo le bastaron las palabras y la tocó inapropiadamente, por lo que la ofendida le contó a su patrona e interpuso la denuncia.

En ese mismo año, el mismo acusado también acosó sexualmente a una niña que en ese entonces tenía diez años de edad. Aprovechaba que la mamá de la menor la dejaba en casa del imputado, a cargo de la compañera de vida de éste, mientras ella se iba a trabajar. Él la amenazaba para que no dijera nada; pero la niña le contó a su mamá y ella también interpuso la denuncia en octubre de 2021.

Por estos dos hechos, el sujeto enfrentó vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, donde a través del testimonio de la víctima menor de edad, rendido a través de Cámara Gesell, se estableció el cometimiento del acoso sexual y le impusieron una condena de cuatro años de prisión.

Mientras en el caso de la mujer, ella no se presentó al juicio por lo que a través de un testigo de referencia le fue acreditado el delito de acoso sexual y una pena de tres años de cárcel reemplazados por trabajos de utilidad pública.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments