InicioNOTICIASPresidente Bukele proyecta renovación integral de 5 mil 150 centros educativos con...

Presidente Bukele proyecta renovación integral de 5 mil 150 centros educativos con reforma Mi Nueva Escuela

El Presidente Nayib Bukele señaló que Mi Nueva Escuela está proyectada como una reforma educativa total que contempla renovar la infraestructura de 5,150 escuelas. «Esta será la mayor inversión en educación de nuestra historia», destacó.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este jueves por la noche el avance histórico que experimenta El Salvador en el área de educación y su proyección integral de la reforma educativa Mi Nueva Escuela. Con ella, el Ejecutivo busca la renovación total de la infraestructura de 5 mil 150 escuelas a escala nacional.

“Esta será la mayor inversión en educación de nuestra historia. Ya rompimos el círculo vicioso de las pandillas, que asediaban y asesinaban a nuestros estudiantes, pero las razones que crearon ese monstruo aún siguen ahí y para que no vuelva a crearse, debemos de invertir en las futuras generaciones”, declaró el mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1568075975505715200/photo/2

En primer lugar, el jefe de Estado resaltó el programa Enlaces con la Educación y la Ley Crecer Juntos, esta última impulsada desde el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele. Con los programas y leyes, respaldadas por la Nueva Asamblea Legislativa, se ha brindado recursos y herramientas legales para mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia salvadoreña.

“Ya dimos computadoras y tablets de calidad y con internet al 100% de estudiantes del sistema público, ya aprobamos la ley Crecer Juntos, ya estamos cambiando la curricula educativa y haciendo nuevos libros, que incluyen libros sensoriales, audio libros y libros en braille, pero aún nos falta hacer mucho más”, resaltó el Presidente Bukele.

«Estamos haciendo nuevos libros, incluyendo libros sensoriales, audiolibros y libros en braille, pero aún nos falta hacer mucho más», añadió sobre el trabajo de inclusión en el sistema educativo.

El esfuerzo se suma al trabajo impulsado con Mi Nueva Escuela, que incluye la capacitación de todos los maestros, la atención a la primera infancia, así como el enfoque de salud y alimentación que garantice que niños y jóvenes obtengan los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Además, el mandatario refirió que la renovación de la infraestructura de las 5 mil 150 escuelas en cinco años, es decir, atender alrededor de mil escuelas por año.

“Esta será la mayor inversión en educación de nuestra historia. Ya rompimos el círculo vicioso de las pandillas, que asediaban y asesinaban a nuestros estudiantes, pero las razones que crearon ese monstruo aún siguen ahí y para que no vuelva a crearse, debemos de invertir en las futuras generaciones. Y lo haremos como nunca antes se vio en nuestro país”, concluyó el jefe de Estado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments