InicioNOTICIASGobierno del Presidente Nayib Bukele entrega obra de protección que beneficiará a...

Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrega obra de protección que beneficiará a familias de Mejicanos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, entregó este domingo las obras de protección y mitigación ejecutadas en los condominios INPEP, en el municipio de Mejicanos, en San Salvador, las cuales beneficiarán a más de 40 familias de la zona.

El proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas comprende la construcción de un muro de 44 metros de longitud y 5.5 metros de alto, con una inversión aproximada de $37,000, con lo cual se protegen las familias residentes en tres edificios del sector. La obra se desarrolló en menos de dos meses y forma parte de la respuesta inmediata del Gobierno ante las afectaciones por las lluvias.

«Tuvimos que realizar una inversión de $37,000 aproximadamente para resolver la problemática de la zona. Realizamos obras para perfilar el talud, luego empezamos a trabajar con la construcción de las canaletas y el lanzamiento de concreto para poder estabilizarlo”, señaló el ministro Rodríguez.

Debido a las afectaciones de la tormenta tropical Bonnie, el talud colapsó y ponía en riesgo a las familias del sector. Las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas acudieron de inmediato al lugar para iniciar con los trabajos de mitigación.

Esta obra se suma a muchas más que el Gobierno del Presidente Bukele está desarrollando para brindar soluciones a problemáticas que pasaron décadas sin ser intervenidas por parte de los gobiernos anteriores; situación que agravó las condiciones de estas.

Además, el Gobierno trabaja en la construcción de una bóveda, trazo y nivelación cama de agua, de la colonia Harrison; la eliminación de cárcava y construcción de sistema de drenajes en la colonia Quirós, la solución definitiva en la residencial Brisas de San Francisco; las obras ejecutadas en Ilopango y Soyapango para solucionar el problema de la colonia Santa Lucía, entre otras.

El ministro de Obras Públicas también anunció las obras que se desarrollarán para brindar una solución al problema histórico de la 49ª avenida de San Salvador. “Para no tener que cortar la vía, lo que vamos a hacer es un túnel y vamos a usar el método de empujado para colocar las tuberías para evitar intervenir la vía y no afectar el tráfico. El proyecto ya está adjudicado”, expresó el funcionario.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments