InicioNOTICIASGobierno de Nayib Bukele inicia la Operación Municipios Limpios, para evitar focos...

Gobierno de Nayib Bukele inicia la Operación Municipios Limpios, para evitar focos de infección e inundaciones por lluvias

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta sus proyectos de manera articulada e integral para proteger la vida y los bienes materiales de la población salvadoreña, ante los fenómenos climáticos, como las fuertes tormentas que afectan el país.

Este día, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto con el titular del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, iniciaron en el municipio de Mejicanos, San Salvador, la estrategia Operación Municipios Limpios, con apoyo de los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

‘‘La protección civil es una metodología de trabajo que incluye todo aquello que pone en riesgo a la población. Los cúmulos de basura no solo significan un foco de infección, sino que termina yéndose a los tragantes, a las quebradas’’, indicó Amaya.

Ante ello, el funcionario aseguró que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil llevarán a cabo labores de limpieza y enfatizó que el objetivo principal de estas acciones es cuidar de la salud de la población y evitar que los desechos representen un riesgo.

‘‘Estamos haciendo nuestra parte en limpiar, recoger, remover toda la basura que se encuentra en las calles. Hacer un llamado a la población a evitar tirar la basura, llevarla a los lugares correspondientes. Esto reduce o evita las inundaciones urbanas’’, manifestó Solano.

Esta estrategia forma parte del Plan Invernal 2022, el cual cuenta con dos componentes: la prevención de riesgos, donde se realizan tareas de limpieza en quebradas, ríos y tragantes y la atención de emergencias.

La administración del Presidente Bukele trabaja para garantizar el bienestar de los salvadoreños ante factores externos y climáticos que puedan afectarlos. La razón de ser de esta gestión es la tranquilidad de cada familia salvadoreña.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments