InicioNOTICIASGobierno avanza en la digitalización de la educación pública a través de...

Gobierno avanza en la digitalización de la educación pública a través de alianzas estratégicas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa un nuevo sistema educativo en el que la tecnología y la educación van de la mano; por ello dota de las herramientas necesarias para garantizar que cada estudiante tenga acceso a dispositivos electrónicos que ayuden a complementar y facilitar su proceso de aprendizaje en las aulas.

En razón de lo anterior, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda; junto al secretario de Innovación, Vladimir Handal, anunciaron la implementación de la digitalización de la educación con Google Workspace for Education Plus, el cual se realizó en el Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, en Nuevo Cuscatlán.

“El sistema educativo salvadoreño lidera la transformación y democratización de la educación a nivel regional. Ahora, la tecnología está al alcance de los estudiantes y de los maestros de todos los rincones del país, esto es sumamente importante”, señaló Pineda.

Gracias a la Secretaría de Innovación se adquirieron cuentas premium, pasando de Google Fundamentals a cuentas de Google Workspace for Education Plus, las cuales brindan herramientas de aprendizaje avanzadas que serán aliadas estratégicas de los docentes para la consolidación del aprendizaje a través de la tecnología, dando un salto de calidad en las aulas.

“Me gustaría reconocer la gran labor que está haciendo El Salvador por innovar, por transformar digitalmente la enseñanza”, señaló la representante de Google Workspace, Andrea Barrios, y agregó que el país es un caso de referencia regional e internacional, pues, “en Google llama mucho la atención cómo un Gobierno decide, apuesta e invierte por la calidad y la innovación digital en las aulas”, destacó.

Con la implementación de esta nueva herramienta se beneficiarán a aproximadamente un millón 100 mil estudiantes del sector público, a más de 47,000 docentes y a más de 1,200 colaboradores de entre personal administrativo, técnico y de asesoramiento.

Estas acciones se suman al programa Enlaces con la Educación, con el que se entregan tablets y computadoras a estudiantes de todos los centros escolares públicos de todo el país, lo que demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele con la transformación de la educación en El Salvador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments