InicioNOTICIASGobierno del Presidente Nayib Bukele culmina con éxito Examen Nacional de Aspirantes...

Gobierno del Presidente Nayib Bukele culmina con éxito Examen Nacional de Aspirantes a Residencias.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a cabo la edición 2022 del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR) al que asistieron 697 mujeres y 594 hombres de medicina general y odontología en busca de cerca de 500 plazas.

El proceso tuvo como sede el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y consistió en una prueba de 100 preguntas; 90 de ellas en idioma español y diez en inglés, que debieron ser contestadas en un lapso de dos horas.

“Felicitamos a quienes obtuvieron las mejores notas”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la conferencia de prensa en la que reveló los resultados. “Fueron 10 las mejores notas becadas, la mitad de la beca la da la universidad y la otra mitad el Ministerio de Salud”, añadió.

El salvadoreño Cristian Paniagua, de la Universidad Evangélica, aplicante a la especialidad de ortopedia y traumatología obtuvo 8.6 de nota, y se consolidó como la persona con el mejor resultado de los aspirantes.

“Agradezco a Dios por la vida y la oportunidad que me brindó de tener un nuevo día en la carrera que pude tomar, donde lo principal es ayudar a las personas, a mi familia que siempre me ha apoyado y ha estado a mi lado y darle las gracias a usted (ministro de Salud) por la oportunidad que nos brinda en el país ya que hoy tiene muchas oportunidades”, expresó.

Kevin Villatoro de la a especialidad de dermatología y estudiante de la Universidad El Salvador (UES) fue el segundo en mejor calificación, y la tercera mejor nota fue José Figueroa, aspirante de psiquiatría egresado también de la UES.

“Esta es una oportunidad que en algún momento estamos esperando y hay que aprovechar que se lleva a cabo con las universidades con el objetivo de velar por la educación y bienestar de la población”, completó el ministro Alabi.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments