InicioNOTICIASEl Presidente Nayib Bukele mantiene el respaldo político más sólido, comparado con...

El Presidente Nayib Bukele mantiene el respaldo político más sólido, comparado con los demás presidentes de América Latina

La popularidad del Presidente Nayib Bukele supera las tendencias históricas y va con un mejor ritmo que los otros mandatarios, tanto los rostros nuevos como los mejor conocidos.

Los salvadoreños han sido constantes en dar al Presidente Nayib Bukele los más altos niveles de aprobación, históricos, gracias a su capacidad para dar soluciones a las necesidades de la población.

El Directorio Legislativo publicó su informe Imagen del Poder, que toma en cuenta el periodo mayo-junio de 2022. El documento se alimenta de diferentes fuentes de información, de manera que tiene sustento técnico.

En el referido informe se muestra que el Presidente Nayib Bukele tiene una aprobación de 88 %, una desaprobación del 6 %. Al restar los porcentajes de desaprobación, el Directorio Legislativo consigna que el mandatario salvadoreño tiene una aprobación neta de 82 %. (Acá se puede utilizar recurso del cuadro con los porcentajes).

Cuando se comparan estos datos con los que tienen los demás presidentes de América Latina en el informe, se puede observar que el Presidente Bukele los supera a todos con un fuerte capital político: Tiene la aprobación más alta, la desaprobación más baja y el resultado neto más alto.

Ni los personajes nuevos (como Rodrigo Chaves, recién electo en Costa Rica), ni los políticos de vieja guardia (como Andrés Manuel López Obrador, presidente de México) igualan al mandatario salvadoreño en cuanto a esta base de apoyo en sus naciones.

La protección institucional contra el COVID-19, el programa Enlaces con la Educación, la Guerra contra las pandillas y 11 Medidas ante la Inflación Mundial, las obras viales de gran envergadura son solo algunos ejemplos de todos los programas que ejecuta el Presidente para lograr el bienestar integral de los salvadoreños, para el presente y para el futuro.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments