InicioNOTICIASPresidente Bukele cuestiona a los defensores de pandilleros: “Estamos para proteger a...

Presidente Bukele cuestiona a los defensores de pandilleros: “Estamos para proteger a la población honrada”

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este miércoles el registro de cero homicidios por segundo día consecutivo del pasado 02 de agosto gracias a las estrategias implementadas por su Gabinete de Seguridad, con la ejecución del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción.

El mandatario retomó la frase “Quien salva un lobo, sacrifica a las ovejas” para cuestionar las voces de la oposición, a los gobiernos ajenos a la realidad social de El Salvador y a las organizaciones no gubernamentales que han pedido “respetar” los “derechos humanos” de los pandilleros, sin tomar en cuenta los múltiples crímenes cometidos contra la población salvadoreña.

“Aunque algunos gobiernos y ONGs nos “exigen” proteger a los pandilleros, nosotros estamos para proteger a la población honrada, que por PRIMERA VEZ en décadas, puede sentir lo que significa vivir verdaderamente en paz. Seguimos…”, enfatizó el mandatario en las cuentas oficiales de redes sociales.

En reiteradas ocasiones, las organizaciones que argumentan defender los derechos humanos han mostrado su negativa a las acciones de seguridad ejecutadas por la administración del Presidente Bukele, sin tomar en cuenta los 48 mil 494 terroristas capturados en lo que va del Régimen de Excepción y la reducción histórica de asesinatos en el territorio nacional.

También, en varias ocasiones, el mandatario ha dejado en claro que las voces de oposición no toman en cuenta la perspectiva de las víctimas y sus familias en el marco de la guerra contra las pandillas.

La tendencia continua de disminución de homicidios se reflejó en el pasado julio, que reportó 21 días sin muertes violentas en el territorio nacional y se adjudicó como el mes más seguro en la historia de El Salvador, acorde a las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments