InicioNOTICIASBukele activa plan para combatir asaltos y robos en el transporte público

Bukele activa plan para combatir asaltos y robos en el transporte público

Las autoridades del Gabinete de Seguridad lanzaron el «Plan Transporte Seguro», una iniciativa del Gobierno de la República que tiene como finalidad brindar seguridad a nivel nacional, en paradas de buses, microbuses y terminales.

El plan inició en la Plaza Cívica Capitán General Gerardo Barrios, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, con 800 soldados y 200 policías. Simultáneamente se incorporaron más elementos en el resto de departamentos.

«Mientras seguimos la guerra contra las pandillas, identificamos bandas que se dedican a robar dentro de las unidades de transporte. A raíz de esto, asignamos a elementos de la FAES y PNC a garantizar el orden en los colectivos», detalló el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El Ministro de la Defensa, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, detalló que en cada unidad de transporte, soldados acompañarán el recorrido de las rutas que transitan a nivel nacional.

Además, el Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, informó que se estará verificando que los motoristas cuenten con los permisos correspondientes para manejar las unidades, y cumplan con las normativas de tránsito.

Con esta iniciativa, los salvadoreños no volverán a ser víctimas de delincuentes que se dedican a hurtar las pertenencias de los ciudadanos honrados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments