InicioNOTICIASPresidente Bukele: “Estamos en camino a ser el país más seguro de...

Presidente Bukele: “Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina”

El Presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su satisfacción este miércoles sobre los resultados de una reciente encuesta de opinión de CID Gallup, que revela que El Salvador es el país con la menor tasa de víctimas de asaltos o robos en los últimos cuatro meses.

“Después de ser el país más peligroso del mundo… Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina. Y seguimos…”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En la lista de países evaluados por la casa encuestadora se encuentra Guatemala con un 53%, de acuerdo con la opinión ciudadana, seguido de Nicaragua con un 45%, mientras que con un 43% se encuentra Ecuador.

Sigue Perú con un 34% de percepción de este crimen, en cuanto a México hay una cifra del 32% en los índices, seguido de Colombia un 32% y en Venezuela un 30.

La encuesta de opinión pública de CID Gallup, se desarrolló a través de la metodología telefónica a celulares, la cual tiene una muestra de 1200 ciudadanos en cada país, realizada del 10 al 19 de mayo 2022.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments