InicioNOTICIASEl Exalcalde de ARENA en Chinameca y su concejo, condenados por mal...

El Exalcalde de ARENA en Chinameca y su concejo, condenados por mal uso de fondos públicos

Roger Merlos, ex alcalde de Chinameca por ARENA en San Miguel, fue condenado junto a todo su concejo y empleados municipales, por mal uso de fondos públicos durante su gestión.

El exfuncionario abandonó el partido tricolor en febrero pasado y endosó su respaldo a fuerza solidaria, partido político con el que aspira volver a la silla edilicia, a pesar de que ya tiene múltiples reparos de la CCR por haber gobernado mal la comuna.

Antes de ser funcionario, Merlos con estudios hasta bachillerato era el propietario del taller de enderezado y pintura Roger, según consta en su hoja de vida publicada en el Portal de Transparencia de la municipalidad de Chinameca.

El mal uso del dinero público que Merlos, su concejo y varios empleados municipales hicieron está plasmado en 38 reparos que la Corte de Cuentas de la República (CCR)
señaló en el juicio de cuentas clasificado con el número JC-III-004-2019, el cual inició con un examen especial, producto de la denuncia ciudadana N.º 28-2018.

De los 38 reparos, Merlos ha sido sentenciado en 27. En el reparo 24 (páginas 330 y 331) del juicio de cuentas fue condenado administrativamente a pagar $275.00 y patrimonialmente con $530,351.50 porque hubo irregularidades en el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público para sustituir las luminarias por lámparas de tecnología led en el municipio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments