InicioSALUDNayib Bukele beneficia a niñas hondureñas con operación de cateterismo cardíaco en...

Nayib Bukele beneficia a niñas hondureñas con operación de cateterismo cardíaco en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom

El trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de salud está posicionando a El Salvador como un referente ante los demás países de la región, una muestra de ello es el apoyo que el Ministerio de Salud brindó a dos menores de edad, procedentes de Honduras.

Este miércoles, fueron dadas de alta del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, dos niñas hondureñas tras una operación de cateterismo cardíaco. Un procedimiento que tendrá impacto positivo en la vida de las menores Catalina Toledo y Mahí Abigail Aguirre, quienes gozarán de un mejor nivel de vida.

“Le doy gracias a Dios por permitir esto, y luego al Presidente (Nayib Bukele) por hacer esto posible; y a mis abuelitos, que yo sé que desde el cielo están muy orgullosos de mí, ellos querían mucho al Presidente”, expresó con emoción la menor Mahí Aguirre, de 12 años.

La intervención se realizó en las modernas instalaciones del Laboratorio de Cateterismo recién habilitado en el Hospital Bloom, como parte de la modernización del sistema sanitario nacional que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele. Aunque antes ya se habían hecho cirugías de corazón abierto a niños hondureñas, las dos menores son las primeras extranjeras intervenidas por cateterismo cardíaco.

“Queremos darle las gracias al Presidente y al ministro de Salud que impulsaron este proyecto para beneficio de los niños salvadoreños y centroamericanos; y esta es la prueba más grande que tenemos”, destacó el cardiólogo pediatra intervencional del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, José Mauricio Velado.

Este moderno laboratorio cuenta con un angiógrafo arco biplanar que permite prevenir y tratar anomalías cardíacas, además de estudios neurológicos para pacientes de diversas subespecialidades, lo que fortalece la atención directa de las familias de más escasos recursos de El Salvador y Centroamérica.

“Gracias porque nos abrió las puertas en El Salvador, en Honduras no contamos con un hospital así de cardiología y esa cirugía que le hicieron a la nena. Mil bendiciones al Presidente Nayib Bukele y para la Primera Dama”, fueron las palabras de la madre de la niña Catalina Toledo, Kendy Michell Pineda.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments