InicioNOTICIASGobierno del Presidente Nayib Bukele destaca resultados positivos de las 11 medidas...

Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca resultados positivos de las 11 medidas ante la inflación mundial

Funcionarios del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, que conforman el Gabinete Económico brindaron un balance de la implementación de las «11 medidas ante la inflación», que han estado vigentes durante cuatro meses.

En ese sentido, el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, reveló que, hasta el 30 de junio, los ingresos tributarios han crecido en $585 millones adicionales comparado con el mismo periodo anterior. «Así se financian las medidas contra la inflación», enfatizó.

«Todas las medidas siguen vigentes hasta el 31 de agosto. Además, vamos a arreciar las inspecciones con las autoridades para hacer que todos respeten los precios establecidos», adelantó el titular de Hacienda.

Por su parte, la ministra de economia, Maria Luisa Hayen, detalló que el subsidio focalizado al gas propano llega a más de un millón de hogares y a negocios de subsistencia, por un monto de $8.04 para cada tambo.

La Defensoria del Consumidor ha realizado más de 49,000 inspecciones en los sectores de alimentos e insumos agrícolas, de acuerdo con el presidente de la institución, indicó su titular, Ricardo Salazar.

«En ese marco, podemos mencionar que hemos entregado paquetes agrícolas a nuestros productores, con un volumen excepcional de 600,000 paquetes», señaló por su parte el ministro interino de Agricultura, Enrique Parada.

Cabe resaltar, que solo en el caso de los combustibles, los consumidores se ahorran alrededor de $2.2 millones diarios gracias al subsidio implementado por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, esto para paliar la inflación mundial.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments