InicioPOLITICADon Dago asegura que al Gobierno no le corresponde solventar situación económica...

Don Dago asegura que al Gobierno no le corresponde solventar situación económica de familias de pandilleros

El analista Dagoberto Gutiérrez, a través de una entrevista radial, aseguró que al Gobierno del Presidente Nayib Bukele no le compete solucionar la situación económica de las familias de los pandilleros capturados, porque a criterio del especialista en temas políticos esas familias tienen que buscar un trabajo propio.

«Se ha construido otra economía, la economía de la pandilla. Esto determina que innumerables familias dependan de eso, eso es una manera ilegal de asegurar la vida; sin trabajo, sin producción, sin hacer nada. Eso no es legítimo», indicó el analista Gutiérrez.

Asimismo, durante la entrevista realizó un planteamiento con la pregunta: «¿El Estado va atender eso? No lo creo», porque para Gutiérrez eso no le corresponde al Estado porque seria un premio para las familias de criminales.

«Incluso algunos familiares de pandillas expresan: ‘mi hijo está preso, pero me dijo que me tienes que pagarme la renta’, eso es inaceptable. El estado no debe responder a eso», puntualizó Dago Gutiérrez.

Estas declaraciones del analista político dejan en evidencia las intenciones del FMLN por seguir financiando a las pandillas, a través de sus familias. Solo ayer, 12 de junio, el partido político de izquierda presentó una pieza de correspondencia para apoyar económicamente a familiares de terroristas capturados durante el Régimen de Excepción.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments