InicioPLAN CONTROL TERRITORIALApolonio Tobar y PDDH confirmaron que a los privados de libertad se...

Apolonio Tobar y PDDH confirmaron que a los privados de libertad se les están respetando sus derechos

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Apolonio Tobar Serrano, informó a través de un comunicado que el Gobierno de El Salvador garantiza los derechos humanos a privados de libertad en el Centro Penitenciario La Esperanza.

En su informe, la PDDH destacó los esfuerzos que las autoridades ejecutan para resolver una problemática endémica heredado por gobiernos anteriores.

«Durante el recorrido sostuvimos entrevistas con algunas personas privadas de libertad, quienes nos expresaron que: Están recibiendo alimentación tres veces al día y que tienen acceso a jornadas de luz», detalló en su informe la PDDH.

«Están asistiendo con regularidad a los procesos formativos y laborales de acuerdo al programa de cada uno de ellos, tienen espacios recreativos y cuando se presenta alguna situación de gravedad en la salud son trasladados al sistema de salud pública», reza el comunicado de la institución encargada de tutelar los derechos humanos.

Finalmente, la PDDH reiteró a la población en general que, continuaran ejerciendo las funciones promoviendo la difusión , promoción y tutela de los Derechos Humanos de todos y todas .

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments