InicioNOTICIASLos salvadoreños seguirán consumiendo carne de res con precios accesibles con una...

Los salvadoreños seguirán consumiendo carne de res con precios accesibles con una nueva medida aprobada por la Nueva Asamblea Legislativa

La Nueva Asamblea Legislativa aprobó con 63 votos a favor incluir la carne de res y sus productos derivados en la lista de alimentos que están libre de impuestos con la “Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos”, impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La carne de res ha experimentado aumentos de más del 11%, según los análisis de mercado de los últimos meses realizado por especialistas, por lo que la medida adoptada por el Congreso evita que la población salvadoreña resulte afectada en su economía familiar.

“Con estas medidas se ha logrado la estabilización de precios. Al incluir la carne dentro de la lista de productos de la canasta básica queremos que los salvadoreños tengan un alivio en su economía”, dijo en el pleno el diputado José Urbina de Nuevas Ideas.

El comercio de carne de res muestra un flujo constante en la economía salvadoreña, ya que el 2021 reportó $115 millones en importaciones de este producto, el cual Nicaragua es el principal proveedor.

“Con esta decisión se está abriendo el mercado para que ingresen productos que vienen de escala, es de decir, que tienen mayor capacidad de abastecer al nuestro”, explicó sobre la reforma el diputado William Soriano de la Bancada Cyan.

Con la iniciativa, la carne de res, que figura en la canasta básica de todas las familias, tendrá un menor costo de adquisición lejos de los efectos mundiales de la inflación. También abre la oportunidad a otros países para importar sus productos con precios justos y correctos para sus compradores.

La aprobación de la medida es parte de las 11 Medidas contra la Inflación, impulsada por el Gobierno y respaldada por la Nueva Asamblea Legislativa, para que los alimentos básicos como el aceite, frijoles, harina y tomates estén exentos del impuesto a la importación para abaratar el costo que el consumidor final paga por ellos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments