InicioNOTICIASExcelsa niega resultados en seguridad y cree que es iluso acabar con...

Excelsa niega resultados en seguridad y cree que es iluso acabar con pandillas

La diputada Claudia Ortiz constantemente critica las instituciones que trabajan contra los grupos criminales.

El partido político VAMOS desmeritó los resultados en seguridad que se están alcanzando con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que ya han logrado varios días sin homicidios, lo que ha permitido que El Salvador salga de la lista de las naciones más violentas en América Latina y el mundo.

La asesora jurídica del partido, Sofía Vaquerano, afirmó, en el marco de una visita que algunos de los miembros de dicho instituto político realizan a Estados Unidos, que la violencia generada por los grupos de pandillas no será erradicada, por lo que la población no debe hacerse ilusiones de que este problema se resolverá.

Vaquerano y la única diputada de VAMOS en la Asamblea Legislativa, Claudia Ortiz, se reunieron con salvadoreños que residen en Washington.

«En tema de las pandillas […], no vamos a ser tampoco tan ilusos de decir que el tema se va a erradicar, porque la violencia está en el mundo», dijo Vaquerano durante el encuentro con la denominada Alianza Salvadoreña para la Democracia.

Estas palabras fueron cuestionadas por la diputada cian Marcela Pineda, quien consideró que el mensaje de VAMOS conlleva que la población salvadoreña esté condenada de por vida a lidiar con este problema.

«Bajo su lógica, entonces los salvadoreños deben acostumbrarse a que los maten porque las pandillas no se van a erradicar», respondió Pineda a Vaquerano en Twitter.

Pineda exhortó: «En lugar de andar promulgando esos discursos opositores, deberían sumarse al esfuerzo del Gobierno por llevar seguridad a las familias salvadoreñas».

El Gobierno del presidente Nayib Bukele solicitó a la Asamblea la aprobación de un estado de excepción para combatir la criminalidad, medida que ha sido prorrogada tres veces.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments