InicioÚLTIMA HORAEl Presidente Bukele activa todas las instituciones del Gobierno para atender emergencias...

El Presidente Bukele activa todas las instituciones del Gobierno para atender emergencias generadas por las recientes lluvias

Las autoridades de Protección Civil informaron que ante la respuesta rápida y coordinada de todas las instituciones no se reportan víctimas mortales.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja de manera articulada para atender las emergencias que ocurren en el territorio nacional, durante las lluvias registradas en las últimas horas, como parte del Plan Invernal 2022.

Es por ello que, acatando las órdenes del Presidente de la República de velar por el bienestar de los salvadoreños y, debido a la alerta estratificada a escala nacional emitida por la Comisión Nacional de Protección Civil, los equipos tácticos operativos se desplegaron en áreas con mayor afectación por las lluvias.

“Todas las instituciones del Estado y la dirección nacional de Protección Civil deben de activarse ante las fuertes lluvias que caen sobre San Salvador y La Libertad”, ordenó el Presidente Nayib Bukele.

Es así como, se atendieron situaciones de emergencia en Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, La Libertad; colonia La Málaga, San Salvador, y otros puntos estratégicos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que resultaron con afectaciones ante las lluvias acontecidas en la tarde-noche de este miércoles.

“Venimos de La Málaga, allá teníamos un equipo haciendo inspecciones en el río, con el semáforo que se tiene. Luego, recibimos reportes en la comunidad Quiñónez 2, en el Coro y otras comunidades vecinas acá, hemos tenido diferentes afectaciones”, indicó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

En cada uno de los lugares, además, se verifica las condiciones de la zona, de las familias también y se busca atender cada situación de una forma integral y articulada, como es propio de las acciones del Gobierno del Presidente Bukele.

Una muestra de ello es el Cuerpo de Bomberos, que cuenta con más de 650 elementos a escala nacional para realizar acciones de mitigación, como desalojo de árboles, inundaciones, deslizamientos y cualquier tipo de emergencia en todo el territorio.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments