InicioOBRAS PÚBLICASNayib mandó a clausurar edificio el cual ponía en riesgo la integridad...

Nayib mandó a clausurar edificio el cual ponía en riesgo la integridad de la población al dificultar la libre circulación por la vía pública.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, procedió este lunes con la clausura de la construcción de un inmueble ubicado sobre el Paseo General Escalón, en San Salvador, el cual ponía en riesgo la integridad de la población al dificultar la libre circulación por la vía pública.

Esta es una respuesta contundente, con la cual se reafirma la protección de los derechos de la ciudadanía y se garantiza la inclusión y la seguridad de los salvadoreños, usuarios del paso peatonal establecido. Por esto se detuvo la edificación de la infraestructura Millennium Plaza.

“𝘕𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘣𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘯𝘶𝘯𝘤𝘪𝘢, 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘪́𝘢𝘯 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘳𝘪𝘦 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘰𝘣𝘴𝘵𝘢𝘤𝘶𝘭𝘪𝘻𝘢𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘱𝘦𝘢𝘵𝘰𝘯𝘢𝘭. 𝘕𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘴𝘰 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘷𝘦𝘴𝘵𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘴𝘪 𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘪́𝘢 𝘰 𝘯𝘰 𝘢𝘭𝘨𝘶́𝘯 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘶𝘵𝘰𝘳𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 (𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯) 𝘥𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘨𝘳𝘦𝘴𝘰. 𝘋𝘦𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘩𝘢𝘺 𝘯𝘪𝘯𝘨𝘶́𝘯 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘴𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘰”, explicó el director general de caminos del Ministerio de Obras Públicas, José Mártir.

La ley faculta al Gobierno, por medio del Ministerio de Obras Públicas, a actuar de oficio en este tipo de vulneraciones, sobre la libre circulación de las personas; incluso, exponiéndose a percances viales.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene el respaldo a la inversión privada y el sector empresarial; sin embargo, reitera que se debe de respetar el marco legal para garantizar los derechos de los salvadoreños.

Como parte de la normativa, el procedimiento fue acompañado por autoridades de la alcaldía de San Salvador y en conjunto se procederá a analizar la documentación respectiva y los acuerdos alcanzados, tomando en cuenta que el espacio del peatón es obligatorio en cualquier construcción.

Además, gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte llegaron al lugar para garantizar que las personas que transitan por la zona lo hagan de forma segura y con tranquilidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments