InicioNOTICIASPresidente Bukele tiene aprobación del 87% de la población según DatoWorld

Presidente Bukele tiene aprobación del 87% de la población según DatoWorld

La última encuesta realizada por “DatoWorld” (que da seguimiento a elecciones, tendencias, noticias y encuestas en el mundo) revela que el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, sigue siendo el jefe de Estado con mayor aprobación en Latinoamérica.

Con un 87 % de aprobación, el mandatario salvadoreño sigue liderando la lista de los 14 presidentes latinoamericanos evaluados por «DatoWorld» en el último sondeo, seguido de Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, quien tiene el 68 % de aprobación.

En los últimos lugares se posicionan Pedro Castillo, presidente de Perú y Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Recientemente, el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó los resultados de su última encuesta de evaluación de los tres años de gestión del Presidente Bukele, en la que el jefe de Estado recibió una nota global de 8.43 por parte de la población.

Asimismo, el sondeo más reciente hecho por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) reveló que, a sus tres años de gestión de Presidente, los salvadoreños lo califican con un puntaje global de 8.34.

Esto convierte al Presidente Nayib bukele en el primer mandatario mejor calificado por tres años consecutivos en las últimas tres décadas de la historia de El Salvador.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments