InicioNOTICIASEl Salvador registra en junio 13 días sin decesos por C-19

El Salvador registra en junio 13 días sin decesos por C-19

En los primeros 18 días de junio, el Ministerio de Salud registró 13 días sin fallecidos por COVID-19. En dicho periodo, hubo cinco fallecidos a causa del virus, todos adultos mayores.

De acuerdo con las autoridades de Salud,
la estrategia de vacunación implementada oportunamente ha sido fundamental para salvar vidas, ya que permite que la población salvadoreña esté mejor protegida contra el virus, que continúa afectando a otros países, por lo cual las autoridades sanitarias no bajan la guardia e instan a continuar las medidas preventivas, que incluyen el uso no obligatorio de la mascarilla y de alcohol gel, y distanciamiento físico, entre otras.

Por ello, el Ministerio de Salud sigue recomendando a la población aplicarse las vacunas. Desde marzo de este año mantiene habilitada una cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para todos los grupos de la población mayores a los 12 años. “Una tercera y cuarta dosis incrementan las defensas frente a esta enfermedad y sus variantes”, reiteró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Mediante el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, El Salvador ha aplicado 10.9 millones de dosis, 4.5 millones corresponden a primeras dosis, el resto, a segunda, tercera y cuarta dosis.

  1. El sitio especializado en estadísticas mundiales Our World in Data confirma que en la región, El Salvador, Costa Rica y Panamá encabezan la vacunación anti-COVID-19 en la aplicación de dos dosis. Los países que menos dosis han aplicado son Honduras, Guatemala y Belice.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments