InicioNOTICIASMinisterio de Educación anuncia receso académico, no habrá clases la próxima semana

Ministerio de Educación anuncia receso académico, no habrá clases la próxima semana

El titular del Ministerio de Educación, Mauricio Pineda, informó este día sobre la suspensión de clases a nivel nacional para la próxima semana en el marco de un receso académico programado en el calendario lectivo del presente año. El funcionario explicó que el hecho de coincidir con la emergencia por las lluvias es una casualidad que beneficia a toda la población escolar.

Por otra parte, el funcionario destacó la inversión que mantiene el gobierno del presidente Bukele para dotar de equipos tecnológicos como computadoras y tablets, así como acceso a internet gratuito a todos los estudiantes del sistema público para que puedan tener mejores herramientas en su desarrollo educativo.

 

Mauricio Pineda, confirmó que se contabiliza un total de 298,174 tablets, que están próximas a ser entregadas a los estudiantes de primero a tercer grado. Asimismo, afirmó que los alumnos que pasaron de tercero a cuarto grado, este año, ya cuentan con su computadora portátil, un aproximado de 88,000 estudiantes del sistema público.

El Gobierno ha ejecutado una inversión, solamente en estos dos grupos, que comprende de primero a cuarto grado, de $120 millones, que forma parte de la inversión total que se ha hecho en equipo tecnológico, que es aproximadamente de $600 millones.

“Estos equipos son de los estudiantes, no son del centro educativo, son parte de las herramientas; pasamos de tener esto como un anhelo, una aspiración, como algo casi imposible de alcanzar, y ahora es parte del paquete escolar que nosotros entregamos a nuestros estudiantes, así como se le entregan los libros, los zapatos, los uniformes, alimentos”, afirmó el ministro interino de Educación.

En estos proyectos también están incluidas las escuelas de educación especial, una iniciativa de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, explicó el funcionario. Asimismo, explicó que ha continuado con las jornadas de consulta con los maestros de todo el país para tener los insumos necesarios que permitan plantear una reforma educativa integral para El Salvador.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments