InicioNOTICIASEspectacular cierre de Surf City El Salvador Pro 2022

Espectacular cierre de Surf City El Salvador Pro 2022

El torneo Surf City El Salvador Pro 2022, correspondiente a la séptima parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), se desarrolló con éxito y alta competitividad en las olas de Punta Roca, El Salvador, gracias a la buena organización del gobierno salvadoreño.

En el tour masculino, Griffin Colapinto, de Estados Unidos, se convirtió en el campeón después de superar en una final muy reñida contra Filipe Toledo, el mejor surfista del mundo. El estadounidense de 23 años logró el primer lugar al acumular 18 puntos.

Al lograr el primer lugar de esta parada del circuito, Colapinto pasó a la tercera posición en la clasificación general del Championship Tour, con 32,150; por debajo del australiano Jack Robinson, segundo, y Toledo, líder del circuito.

Mientras que, en el circuito femenino, Stephanie Gilmore, de Australia quien ha sido siete veces campeona mundial, se quedó con el primer lugar, después de vencer a la estadounidense Lakey Peterson. De este modo, la australiana se posicionó en el tercer puesto de la clasificación general del circuito.

El surfista brasileño Filipe Toledo, el mejor del mundo y líder de la clasificación general del CT, reconoció los esfuerzos del gobierno del presidente Bukele por el desarrollo turístico del país. “Feliz de estar en El Salvador, un sitio que me gusta mucho, muy tranquilo; hay siempre buenas olas. Muy bueno todo el trabajo del Gobierno de El Salvador, fue muy bonito estar aquí y volvemos a venir el próximo año”, expresó Toledo.

El Salvador recibió a 34 de los mejores surfistas del mundo, quienes contaron con las condiciones óptimas para mostrar su potencial en las olas. Esta fue la primera vez en la historia que esta competencia se desarrolla en las costas de El Salvador, ratificando las decisiones acertadas del Presidente Bukele, en materia de desarrollo turístico.

“Estamos muy satisfechos por todo lo que se ha logrado, por primera vez, no solo El Salvador, sino que la región centroamericana, se coloca en el ojo de la meca del surf. Ha sido muy emocionante ver cómo Punta Roca ayer ‘bombeó’ las mejores olas de todo el CT, de todas las paradas que se han hecho”, expresó por su parte la ministra de Turismo, Morena Valdez.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments