InicioNOTICIASCae “El Pecador”, peligroso pandillero corredor de programa que ordenaba todos los...

Cae “El Pecador”, peligroso pandillero corredor de programa que ordenaba todos los crímenes de Chalatenango

El criminal de alias “Pecador” es calificado como Objetivo de Interés Policial (ODIP) y es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción B, de San Salvador, por 4 homicidios, tráfico de drogas y múltiples crímenes.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que atrapó este sábado al principal corredor de programa de la pandilla MS13 en Chalatenango, quien se encargaba de ordenar todos los crímenes, incluidos asesinatos y extorsión, en dicha jurisdicción del occidente del país.

El hombre fue identificado como Óscar Obdelio Pineda, alias “Pecador”, quien cuenta con nexos internacionales que habría entablado mientras permanecía en Estados Unidos. El sujeto logró escalar en la pandilla en dicho país hasta que fue deportado a El Salvador en 2006.

Cuando retornó al país, fue designado por la estructura criminal como corredor de programa por su vinculación con los terroristas del territorio norteamericano.

Por esta razón, “Pecador” es calificado como Objetivo de Interés Policial (ODIP) y es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción B, de San Salvador, por 4 homicidios, tráfico de drogas, conspiración para homicidio, agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

También se le señala de controlar toda la actividad delincuencial de esta estructura terrorista en ese departamento, desde las extorsiones, hasta ordenar asesinatos contra la población de Chalatenango.

Ahora, será entregado a las instancias correspondientes para que comiencen su proceso judicial respectivo en el marco del Régimen de Excepción, con el fin de que no vuelva a salir a las calles y pague por sus múltiples crímenes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments