InicioNOTICIASGobierno del Presidente Nayib Bukele continúa mejorando la infraestructura vial para garantizar...

Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa mejorando la infraestructura vial para garantizar un tránsito seguro a la población salvadoreña

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue ejecutando acciones en favor de la población salvadoreña a fin de garantizar un tránsito vial seguro, a través de trabajos que se realizan en todo el territorio nacional.

Como parte de ese compromiso, el director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, aseguró que pese a la emergencia por las lluvias la institución continúa realizando trabajos en todo el país.

“Cuando estamos trabajando en la reconstrucción de cunetas, canaletas, algunas obras de paso u obras hidráulicas, les damos continuidad, no paramos, aunque haya lluvias, el trabajo no para”, declaró Beltrán.

Estas obras se suman a los esfuerzos que realizan las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes están alertas ante las emergencias que puedan surgir durante el invierno, para dar una respuesta oportuna a las necesidades de la población.

“Tenemos un promedio de 1,441 personas entre el MOP y FOVIAL que están destinadas a monitorear, a tiempo completo, y ejecutar esas acciones que permitan liberar las vías: árboles caídos, derrumbes, basura acumulada, empozamiento, todo lo que ponga en riesgo la libre circulación es lo que están realizando estas personas”, explicó el funcionario.

Asimismo, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene la construcción de los diferentes proyectos de infraestructura vial, como la construcción de pasos a desnivel que mejorarán los tiempos y disminuirán los costos de traslado de muchas familias que se verán a beneficiadas con estas obras.

Estas acciones forman parte del primer impulso económico anunciado por el mandatario salvadoreño, quien destinó un total de $1,510 millones para promover la inversión en obras públicas en todo el país.

De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con los ciudadanos, trabajando por llevar el desarrollo a todos los municipios del país y, de esta manera, mejorando la economía de las familias salvadoreñas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments