InicioNOTICIASJuan Carlos Bidegain reitera denuncia de publicación "fake news" en Factum...

Juan Carlos Bidegain reitera denuncia de publicación «fake news» en Factum y pide a la APES respetar su propio Código de Ética

El ministro Juan Carlos Bidegain, denunció a la Revista Factum por violar la ética periodística y por ejercer irresponsablemente la libertad de prensa.

El ministro lamentó que estos dizques periodistas con tal de dañar al Gobierno del mero Nayib Bukele, se atrevieran a inventarle un caso a él.

Además señaló que la ‘periodista’, Loida Avelar escribió una “nota” con información falsa sobre hechos que jamás sucedieron y que fueron inventados por una de las familias de banqueros más influyentes de Guatemala.

Bidegain tiene claro que puede abrir un proceso penal contra la Factum, pero, asegura quiere poner a prueba la objetividad y la imparcialidad de la Asociación de Periodistas de El Salvador, cuyo presidente, es ni más ni menos que el director de la misma revista, César Fagoaga.

El ministro de Gobernación aseguró que con la nota no solo tergiversaron la verdad sino que, violaron su derecho a la presunción de inocencia, su derecho al honor, y el derecho a su privacidad y a la de sus dos hijas menores de edad.

Señaló que Factum pidió una entrevista un sábado y se les dijo que él les daría declaraciones el lunes, pero ellos decidieron publicar la nota ese lunes tempranito, sin dar tiempo ni esperar al ministro para que diera su versión.

Bidegain dejó claro que nunca actuó violento con sus retoños, que no es prófugo de la justicia, no es perseguido por la INTERPOL y tampoco tiene difusión roja, agregó que, la extradición en su contra siguió el debido proceso porque él llegó solito a la INTERPOL.

El ministro le informó a la población que quien quiera leer su denuncia puede irse a su perfil de Facebook, y la deja ahí para que les sirva a otros que también han sido afectados por las fake news de estos medios que dicen llamarse “independientes”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments