InicioNOTICIASEl Presidente Bukele destaca reducción histórica del índice de homicidios en El...

El Presidente Bukele destaca reducción histórica del índice de homicidios en El Salvador

El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este lunes la reducción histórica de la violencia en El Salvador con datos estadísticos de las tasas de homicidios de varios países, donde se observa cómo la nación pasó de ser la acreedora del mayor número de asesinatos hasta salir del ránking mundial gracias a las estrategias de seguridad de su Gobierno.

“Así tenían a nuestro país y así fue cambiando desde que iniciamos nuestro Gobierno. Y ahora, con la Guerra Contra Pandillas, todo está mejorando mucho más. Seguimos”, escribió el mandatario salvadoreño en su cuenta oficial de Twitter.

El vídeo publicado por el Presidente Bukele brinda un panorama de las tasas de homicidios por cada 100,000 habitantes de los países más peligrosos del mundo desde 1991 hasta 2021 analizados por Global Graphic.

En los primeros 28 años referidos en las estadísticas se observa cómo El Salvador mantenía tasas de violencia preocupantes de hasta 140.56 muertes cruentas por cada 100 mil habitantes en 1995, período presidencial de ARENA.

También se observa números rojos en los períodos de la administración del FMLN, caracterizada por una negociación de pandillas que provocó alzas de homicidios reflejados en las estadísticas antes mencionadas.

No obstante, la situación cambia con la llegada al poder Ejecutivo del Presidente en 2019. Con las estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial y la implementación del Régimen de Excepción, las cifras de asesinatos han caído al punto de contabilizarse 103 días sin homicidios durante su gestión.

Hasta la fecha, el Régimen de Excepción, la última herramienta aplicada por el Gobierno, ha logrado la captura de 40 mil 016 pandilleros en el territorio nacional gracias al accionar de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments