InicioNOTICIASAlerta Amarilla en municipios costeros y Metapán; y Alerta Verde en el...

Alerta Amarilla en municipios costeros y Metapán; y Alerta Verde en el resto del territorio, por circulación ciclónica y paso de ondas tropicales 13/junio/2022

Las autoridades de Protección Civil decretan Alerta Amarilla en: Metapán y municipios costeros y se mantiene la Alerta Verde en: el resto del país.

El Director General de Protección Civil, informa al Sistema Nacional de Protección Civil que basado en el Pronóstico e Informe Especial Meteorológico No.2 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emite ALERTA AMARILLA.

por lluvias de diferentes intensidades en todos los municipios costeros y en Metapán, y se mantiene la Alerta Verde en el resto del territorio nacional, por la presencia de una circulación ciclónica y paso de ondas tropicales. La alerta estratificada se mantendrá como medida preventiva hasta que las condiciones atmosféricas indiquen que estos fenómenos hayan dejado de ser una amenaza.

En consecuencia, se instruye a las Comisiones Departamentales de Protección Civil de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión dar cumplimiento a las siguientes acciones

Activar los Centros de Operaciones de Emergencia Departamental a partir de este día.

Activar las Comisiones Técnicas Sectoriales de Técnico Científica, Albergues, Seguridad, Salud, Servicios de Emergencias y Infraestructura y Servicios Básicos a partir de este día.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments