InicioNOTICIASPresidente Bukele anunció la compra de 500 monedas Bitcoin, no lo hizo...

Presidente Bukele anunció la compra de 500 monedas Bitcoin, no lo hizo a escondidas de los Salvadoreños ¿Porque se molestan algunos ciudadanos?

Aprovechando los precios bajos en el Bitcoin, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este lunes la compra de 500 monedas de la criptomoneda, los cuales buscan ser una inversión que luego se convertirá en obras públicas.

«El Salvador acaba de comprar el chapuzón!.. 500 monedas a un precio promedio de $30,744», expresó el jefe de Estado a través de Twitter.

La compra anunciada por el mandatario se suma a otra realizadas el año pasado y en medio de una baja del valor del criptoactivo, lo que llevaría al país a tener ganancias cuando esta moneda suba de precio.

El Salvador es el primer país en el mundo donde el bitcóin es moneda de curso legal desde el 7 de septiembre. A través de la billetera electrónica estatal Chivo, salvadoreños realizan compras y ventas de productos y servicios con esta criptomoneda; entretanto, quienes radican en el exterior envían remesas sin pagar comisiones.

El Bitcoin es una moneda digital, que fue creada en 2009 y es utilizada bajo transacciones sin intermediarios, es decir que funciona de manera descentralizada.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments