InicioNOTICIASGabinete de Seguridad presenta a dos peligrosos cabecillas que ordenaron repuntes de...

Gabinete de Seguridad presenta a dos peligrosos cabecillas que ordenaron repuntes de homicidios en 2021 y 2022

Dos peligrosos cabecillas de la MS13 responsables de los repuntes de homicidios registrados en noviembre del 2021 y finales de marzo del 2022 fueron capturados y presentados este martes por el Gabinete de Seguridad, como parte las estrategias contra las pandillas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los criminales fueron identificados como Josué Urquilla Morán, alias «Largo Shogui», y Manuel Bonilla Orellana, conocido como «Mercenario de Stoner» o «Colocho», ahora bajo custodia de la Policía Nacional Civil (PNC).

En la presentación de los resultados de investigación estuvo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, acompañado por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

El ministro reveló que el pandillero de alias “Mercenario Stoner” es uno de los 15 cabecillas nacionales de la estructura terrorista MS13, de los cuales seis de ellos ya guardan prisión.

Bonilla pertenece a la clica «Stoner Locos Salvatruchos», figura como un peligroso ranflero de la zona occidental y escaló en la estructura criminal gracias a su récord homicida.

En tanto, Urquilla Morán inició su carrera criminal a los 14 años de edad y por su nivel de gatillero sanguinario fue ascendido a ranflero nacional en el 2017.

Villatoro indicó que el programa de los pandilleros se identificaba a distribuir droga en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, por lo que las capturas implican un duro golpe a las finanzas de la estructura.

“Como Gabinete de Seguridad también tenemos la suma del Órgano Legislativo que nos apoyó con el Régimen de Excepción; adicional, también se ha sumado el Órgano Judicial, pero lo más importante es que contamos con el apoyo de toda la población salvadoreña”, resaltó el funcionario al informar sobre las detenciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments