InicioNOTICIASGobierno del Presidente Nayib Bukele celebra el Día Internacional de la Danza...

Gobierno del Presidente Nayib Bukele celebra el Día Internacional de la Danza con la puesta escénica “Vivimos para bailar”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Cultura, celebró este viernes el Día Internacional de la Danza con la gala “Vivimos para bailar”, con lo que continúa generando espacios para el fortalecimiento del arte y la cultura para beneficio de los salvadoreños, lo que permite generar espacios de sano esparcimiento y la recreación.

La puesta en escena fue presidida por la ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, quien presentó a los protagonistas de la gala escénica que reunió a artistas del Ballet Nacional de El Salvador, Compañía Nacional de Danza y Ballet Folklórico Nacional, con la participación especial del Ballet Folklórico de la Asamblea Legislativa; con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES), y los músicos del Ballet Folklórico Nacional.

“La danza resulta tan importante para los seres vivos, porque nos permite conectar los sentimientos y emociones y ‘Vivimos para bailar’ es una fiesta dancística que ustedes como público disfrutarán”, manifestó la funcionaria de cultura.

De igual manera, la ministra de Cultura afirmó que en esta celebración se rinde un homenaje a quienes han entregado su vida a esta puesta escénica, que tiene la capacidad de expresar sentimientos y emociones a través del arte. “La danza está hecha de momentos efímeros, lo que destina a los bailarines a estar en movimiento para siempre. Como bailarines creemos que nuestro aleteo da esperanza al corazón de quienes aman este arte”, agregó la funcionaria.

Las compañías de danza interpretaron obras como “Ostinato”, inspirado en el “Bolero de Ravel”; la suite de “Coppelia”. El Vals de las horas, Variaciones de amanecer, Atardecer y anochecer, entre otras, que formaron parte de la obra ofrecida por el elenco nacional de formación clásica.

Además, el colorido y la alegría de las danzas de proyección folklórica llegó con “Procesión de los farolitos” y “El baile de la chaqueta”, ambas coreografías del maestro Alex Gámez, bajo la dirección de la maestra Mayra Villacorta.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril en todo el mundo desde 1982, por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando acciones a favor de los salvadoreños, con el fomento de las diferentes expresiones artísticas y la generación de espacios de sano esparcimiento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments