InicioNOTICIASGabriela de Bukele sorprende, al acompañar un parto para verificar atención del...

Gabriela de Bukele sorprende, al acompañar un parto para verificar atención del sistema de salud como parte de Ley Nacer con Cariño

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, acompañó un parto, para constatar la atención en el sistema de salud como parte de la Ley Nacer con Cariño, cuyo objetivo es que las mujeres tengan un parto único.

Cambiar la manera en que los salvadoreños vienen al mundo, a través de un parto respetado, cariñoso y sensible para el recién nacido y la madre es uno de los objetivos del Programa Nacer Con Cariño, programa impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Los especialistas en medicina destacan que es un privilegio acompañar dichas iniciativas, donde solo se requiere voluntad y calidez para hacer de cada historia algo único.

Mientras que para los progenitores, es una vivencia incomparable y más si desde que está en formación el bebé se recibe un acompañamiento y fortalecen los servicios a las familias.

La Ley Nacer con Cariño presenta múltiples aspectos positivos que se traducen a acompañamiento de promotores de salud materno-infantil, educación prenatal, asesoramiento en cuanto a lactancia materna, entre otros.

En esencia, los servidores públicos crearán las condiciones para que la gestación, el alumbramiento y el puerperio sean experiencias humanizadas, seguras y que las familias tengan la información pertinente cada vez que lo necesiten.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments