El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió a siete alcaldes hondureños, quienes hace unos días solicitaron ayuda a El Salvador con el fin de obtener vacunas contra la COVID-19 para su país. Por lo que el Gobierno les donará 34,000 dosis de vacunas anti-COVID-19 para sus municipios.

El pasado fin de semana, se viralizó un video en redes sociales en donde diferentes alcaldes de Honduras expresaban su necesidad de recibir vacunas contra la COVID-19 en su país. La publicación estaba dirigida al presidente Nayib Bukele, a quien le solicitaban de su apoyo para obtener el fármaco, recibiendo de inmediato una respuesta favorable por parte del mandatario.

«Cuando vi sus videos, noté un poco de desesperación, le decía al ministro Francisco Alabi ¿cómo los podemos ayudar?», comentó el presidente Bukele, quien también mostró su gratitud a los ediles hondureños por viajar al país.

«Les agradezco que estén acá, que estén luchando por su pueblo, su mensaje no cayó en vano y Dios quiso que todo se diera, que lo viéramos y que pudiéramos ayudarles», expresó Nayib Bukele.

Por su parte, el alcalde Jesús Hernández, del municipio de San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara, Honduras, expresó su admiración y complacencia hacia el presidente Bukele por las acciones que se encuentra realizando para combatir y prevenir la pandemia.

Nayib Bukele aseguró que se les donará vacunas contra la COVID-19, de la farmacéutica, AstraZeneca, además de apoyarles en el transporte y logística de las mismas.

«Les daremos vacunas de AstraZeneca, nosotros quisiéramos ir a vacunar, pero eso sí afectaría nuestra estrategia, pero les apoyaremos con transporte, logística, asesoría», aseguró el mandatario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here