El empresario Javier Simán criticó este martes al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, por sus estrategias para combatir la corrupción.

“El tema de la evasión, el Gobierno lo está utilizando para desprestigiar a cualquiera que opine negativamente”, afirmó Simán.

En noviembre del 2020, el empresario explicó que el Ministerio de Hacienda tiene como parte de sus funciones auditar a todos los salvadoreños para que paguen sus impuestos; no obstante, no apoya que se realice lo mismo con las empresas de mayor capital.

Además, en junio del mismo año el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), contra la empresa INTRATEXT de El Salvador, S.A. DE C.V. (empresas Simán) por supueta evasión de impuestos de al menos 5.3 millones de dólares.

En respuesta a la acusación, Javier Simán dijo que desde hace cinco años decidió independizarse de su familia y construir sus propios proyectos.

El Plan Anti Evasión de Impuestos que desarrolla el Ministerio de Hacienda entró en vigencia desde octubre del 2020, con el objetivo de recuperar el dinero no declarado por las personas y empresas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here