El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, continúa aumentando la cifra de personas recuperadas de COVID-19. Este miércoles, 25 pacientes más vencieron la enfermedad y, tras una evaluación del equipo médico, fueron dados de alta del Hospital El Salvador.

Se trata de 11 hombres, con edades entre los 40 y los 80 años y 14 mujeres, entre los 50 y 80 años que respondieron al tratamiento de manera satisfactoria.

Los pacientes continuarán desde hoy en cuarentena domiciliar, donde deberán cumplir con un tratamiento ambulatorio para subir las defensas del organismo, luego de superar la enfermedad. Entre los medicamentos que les fueron entregados por el personal sanitario están: Vitamina C, Edoxaban, Vitamina D y Zinc.

Así mismo, los pacientes en recuperación deberán mantener las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos, mientras terminan por completo su período de cuarentena.

La habilitación de la segunda fase del Hospital El Salvador, desde la semana pasada, permite recibir más pacientes provenientes de otros centros hospitalarios y mantener la estrategia para descongestionar la red pública del Sistema Nacional de Salud, una de las principales estrategias del Gobierno en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El Hospital El Salvador cuenta con mil camas para cuidados intensivos, siendo el más grande y moderno de Latinoamérica para atender pacientes positivos de COVID 19, que es también parte del plan de siete puntos para una reapertura “saludable e inteligente” de la actividad económica, anunciado por el Jefe de Estado durante la cadena nacional el domingo pasado.

“Lo inauguramos (al hospital) de una manera que yo me siento más contento, lo inauguramos atendiendo pacientes”, destacó el mandatario durante su mensaje a la nación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here