Ayer, los diputados de la Asamblea Legislativa finalizaron la Sesión Plenaria, sin ratificar el crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que está destinado para atender la emergencia por la pandemia en el país y cumplir con las obligaciones del estado para con ciertos sectores de la población.

Dos minutos después de las 11:00 PM, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, informaba sobre la finalización de la Sesión Plenaria :Ordinaria N° 120.

“Ahora quisieron quitarles dinero a nuestros hospitales y a las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, a cambio de la ratificación del préstamo del BID (aún hubiese faltado la asignación presupuestaria). Un préstamo al 2.1% de interés y 5 años y medio de gracia”, escribió en sus redes sociales el mandatario.

Bukele había advertido con anterioridad, que la no ratificación de estos fondos, pone en riesgo dinero destinado a las alcaldías, el subsidio a la micro, pequeña y mediana empresa, a los agricultores y al manejo de la pandemia.

El jefe de estado salvadoreño condenó la actitud irresponsable de los diputados y dijo: “que Dios los perdone”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here