Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reunieron este lunes con representantes de diferentes sectores y asociaciones empresariales, con el fin de buscar un consenso para el cumplimiento de las fases de reapertura económica, acordadas de forma voluntaria para garantizar la salud de los salvadoreños por la pandemia del COVID-19.

Uno de los puntos acordados es el desarrollo de una campaña de concientización, que será implementada de manera conjunta para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

“Hemos preparado una campaña de comunicación masiva para concientizar a toda la población sobre el seguimiento de medidas sanitarias para prevenir contagios. Un movimiento asocio público-privado, al que queremos que se sumen todos los empresarios”, expresó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

Detalló que la campaña de concientización es un “ganar-ganar” tanto para el sector privado, como para el Gobierno; y que puede implementarse dentro y fuera de las empresas participantes, para asegurar que todo el país cambie su conducta para afrontar al COVID-19.

“Es importante que tengamos una campaña organizada, en donde todos transmitamos el mismo mensaje para lograr un efecto más grande en la población y una inversión más pequeña por cada empresa”, expresó, por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.

Además, los representantes del Ejecutivo pidieron a los sectores empresariales cumplir con las fases de reapertura económica que estaban previstas en el plan que el Gobierno estructuró de manera escalonada, para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

«Ante la resolución de la Sala de lo Constitucional, nos quedamos sin las herramientas para asegurar una reapertura controlada y segura. No sé cómo se podrán cesar los casos. Por eso venimos a apelar a la Responsabilidad Social Empresarial, para que los empresarios mantengan de manera voluntaria los tiempos de las fases de la reapertura económica, entre 15 días, a partir del 24 de agosto», solicitó Kattán.

La titular de Economía solicitó a aquellas empresas que puedan permanecer cerradas, que lo hagan y las que no estén en la capacidad, que desarrollen estrictos protocolos sanitarios para garantizar la salud de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here