El ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó este miércoles a los voluntarios de la Cruz Verde Salvadoreña, insumos sanitarios para atender emergencias. El donativo consiste en tres mil mascarillas KN95 y 1,000 quirúrgicas, 150 galones de alcohol gel, 50 cajas de guantes de látex, 30 pares de botas de hule, 200 galones de amonio cuaternario, 100 colchonetas, 50 camarotes y mil paquetes con alimentos

El aporte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, valorado, en $42 mil, es un reconocimiento a la labor humanitaria que la institución lleva a cabo en el país, la cual se ha intensificado este año debido a la pandemia de COVID-19 y a las tormentas Amanda y Cristóbal.

“Gracias porque sé que son voluntarios y en esta cuarentena han tenido dificultades. Desde Protección Civil nos apoyamos grandemente en ustedes, son los primeros en llegar a los lugares de emergencia”, destacó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

Los insumos sanitarios y equipamiento fortalecerán las 20 sedes de la Cruz Verde Salvadoreña que existen en el país, mientras que los víveres suplirán la necesidad alimenticia de las familias de los 1,000 voluntarios con los que cuenta la institución.

“Tenemos el compromiso de acercarnos más a la Cruz Verde Salvadoreña (…) Me siento orgulloso de ustedes, son unos héroes”, expresó Durán a los voluntarios presentes en la entrega simbólica.

Este es el primer apoyo de este tipo que se brinda a la Cruz Verde Salvadoreña; el ministro Durán anunció que en los próximos meses se hará una segunda entrega. “Ustedes son nuestros aliados en el Sistema Nacional de Protección Civil”, afirmó.

Luis Laínez, presidente de la Cruz Verde Salvadoreña, manifestó: “No hemos dejado de trabajar desde que el Presidente Nayib Bukele anunció la emergencia (por coronavirus)”.

“Estamos muy agradecidos por este apoyo, seguiremos trabajando por el pueblo salvadoreño (…). El apoyo nos servirá para fortalecer nuestra capacidad de respuesta, y para suplir alimentos a nuestras familias”, aseguró Laínez.

En la entrega acompañaron al ministro Durán, el director de Protección Civil, Willian Hernández, y el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here