El Presidente de la República Nayib Bukele, anunció esta noche que duplicará la cantidad de paquetes alimentarios que el Gobierno distribuye entre la población afectada por la suspensión de actividades económicas durante la emergencia por la pandemia de COVID-19.

“He pedido que dupliquen a 3.4 millones el número de paquetes alimentarios”, dijo el mandatario. Aseguró que durante el inicio de la entrega de los 1.7 millones de paquetes, que preliminarmente se entregarían, el Gobierno se ha percatado que existen muchos más hogares necesitados de este apoyo, cuyos registros iniciales se basaron en el censo de población de 2007.

“Hemos ido a casas donde la gente ni siquiera tiene DUI, o sea que no están en el sistema, pero son salvadoreños. Es gente que dice ‘nunca el Gobierno había venido’”, indicó el Presidente.

El anuncio fue hecho luego de una reunión que sostuvo con alcaldes del partido ARENA, provenientes de los municipios de San Salvador, Sonsonate, La Unión, Chalatenango, Cuscatancingo, San Martín, Puerto de La Libertad, Olocuilta, Antiguo Cuscatlán, Santa Ana, Usulután, San Vicente, Soyapango, Apopa, Tonacatepeque, Santa Tecla y Santa María Ostuma.

En dicho encuentro, el gobernante acordó con los alcaldes trabajar de forma conjunta para buscar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19 para conseguir en los próximos días disminuir la curva de contagio.

“Si logramos un acuerdo entre los alcaldes, que son los gobiernos locales, y el Gobierno central, será una propuesta que ni los diputados ni la Corte Suprema de Justicia debería de botar porque es una propuesta consensuada por el bien de nuestro país”, expresó a los alcaldes.

Además, el Presidente Bukele anunció que el Gobierno presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por violar el derecho a la vida y la salud de la población salvadoreña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here