Todo comenzó desde que un tuit alertara sobre la amenaza: «La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo. Cc. @CEPASV» expresó el presidente desde su cuenta oficial de Twitter.

A lo cual agregó: «Tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de #COVID19 en esos vuelos. Ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño».

«El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de #COVID19 El avión no podrá ingresar al país. Le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGA».

«Los que aborden ese avión de @Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto».

Mientras tanto la línea Aérea respondió de inmediato al tuit presidencial: «El vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados». aclaró la aerolínea.

Todo culminó con este tuit por parte del presidente quien tomo la iniciativa y se adelantó a las acciones de la aerolínea Nayib Bukele finalizó «Trabajaremos un protocolo nuevo para que el hub aéreo de nuestro país pueda reanudar operaciones pronto. Por ahora, tuvimos que tomar medidas de emergencia».

«Disculpas por las molestias. PD. @Avianca debería suspender ese vuelo. Su tripulación y demás pasajeros están en riesgo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here